Es una línea de formación especializada para el desarrollo de competencias vinculadas a objetivos estratégicos y necesidades del puesto de trabajo. Da respuesta a las necesidades formativas expresadas por responsables de departamentos, trabajadores/as y agentes sociales para la adquisición de las competencias específicas que requiere el personal destinado en las direcciones generales, unidades o departamentos. Esta formación está ligada generalmente a objetivos estratégicos o a cambios producidos en la normativa, tecnología o equipamientos en su entorno profesional.

Para confeccionar este programa se contacta con los diferentes servicios o departamentos de la Administración Asturiana, se recogen sus demandas y se analizan en colaboración con cada departamento, cerrando de forma conjunta la propuesta definitiva.

El programa se compone tanto de acciones formativas formales (cursos, talleres, jornadas…) como de otras actividades de gestión del conocimiento, entre las que destacan las comunidades de prácticas o los ecosistemas de aprendizaje.

  • Acceso al programa del semestre: 

Formación Sectores_Departamentos.